Tienda

$0,00
Disponible
Información del producto

Existen varias opciones de diferente nivel de dificultad para caminar lugares especiales de la zona.

Detallamos algunas y no dejes de consultarnos por otras alternativas:

Sendero Puente Romano y Mirador de Bahía Tacul
Parque Municipal Llao LLao

Dificultad: Baja
Temporada: Todo el año
Tiempo estimado: 1.30 hs.

Para ubicarlo es muy sencillo: recorriendo el “Circuito Chico” se llega hasta el estacionamiento frente a la casa del Guardaparque Municipal. Otra alternativa es el estacionamiento en Villa Tacul.

Sendero sencillo, de muy poco desnivel.
Al ingresar se debe tomar el desvío hacia la derecha.
Pasaremos por “Puente Romano”, para luego continuar hasta el Mirador de la Bahía Tacul.

Desde aquí existe la opción de regresar o continuar 1000 mts adicionales hasta Villa Tacul, con sus playas sobre el lago.

En sentido inverso se puede realizar desde Villa Tacul.

Como en todas estas caminatas se recomienda prestar atención a la cartelería.
No se puede transitar en bicicleta.

Sendero Arrayanes
Parque Municipal Llao LLao

Dificultad: Baja
Temporada: Todo el año
Tiempo estimado: 2 hs. (desde el centro de informes Llao Llao)

Recorriendo “Circuito Chico”, luego de pasar Puerto Pañuelo, aproximadamente a 1 km. se encuentra Centro de Informes LLao LLao.
Desde allí se inicia el sendero y hay un estacionamiento gratuito para quienes vayan en auto.

La entrada principal está ubicada al Este y a los 10 minutos de caminata ingresamos a un pequeño bosque donde la mayoría de las especies son arrayanes.
Continuando en la misma dirección se llega a la costa del Lago Moreno donde se cuenta una muy buena vista de los Cerros Goye, López y la Isla de los Conejos.

Cuando hemos realizado aproximadamente una hora de caminata encontraremos nuevamente la ruta y a 100 metros observaremos la casa del Guardaparque municipal.

Regresaremos siguiendo la ruta asfaltada hacia la derecha para llegar a Puerto Pañuelo y el Hotel Llao Llao.

Este sendero es peatonal, no están permitido realizarlo en bicicleta.

TRAVESÍAS

PASO DE LAS NUBES HASTA PUERTO FRÍAS
PERNOCTE EN REFUGIO AGOSTINO ROCCA

Una combinación especial de senderismo y la navegación por el Nahuel Huapi, ya que esta travesía conecta Pampa Linda con el Lago Frías y Puerto Blest, desde donde se regresa vía lacustre.

El nombre se debe a su localización. En el Refugio Agostino Rocca se pueden apreciar las nubes que vienen del oeste, concretamente de Chile y del Pacífico, cuya humedad generan una vegetación totalmente diferente en la zona.

En dicho refugio se pernocta para continuar al día siguiente a Puerto Blest.

Cabe destacar que solo se permite acampar en Pampa Linda o en el Refugio Agostino Rocca.

Desde la Seccional de Guardaparques de Pampa Linda se inicia la travesía encontrando el sendero a pocos metros.
Al principio el terreno es casi plano, y luego de 3 kms se llega al puente que cruza el Río Castaño Overa.
Allí comienza el ascenso y a 800 mts se desvían a la derecha en sentido al Paso de las Nubes, Refugio Agostino Rocca y Lago Frías.
Aproximadamente 700 m. después se llega al Río Alerce. Bordeándolo, a 5 kms. se lo cruza a través de un puente.

Se continúa bordeando un mallín por la izquierda y allí comienza una pendiente mas pronunciada para arribar a una subida en zigzag. Luego, resulta mas suave y transitaremos cañadones de piedra y pequeños mallines, para arribar a un gran mallín de pasto y desde lo alto se puede ver el refugio, adonde se llega en 5/10 minutos por las marcas que suben a la izquierda.

Pasar la noche en el Refugio Agostino Rocca es una experiencia fantástica.

A la mañana siguiente se toma el sendero bien señalizado que se encuentra junto al refugio. Caminando a través de un bosque de lengas, sobre el final desde unas rocas, se tiene una vista del frente del Glaciar Frías. Desde este lugar se inicia una bajada hacia el río Frías, en un pedrero que al final se cruza un arroyo.

Luego, desde el mismo lado del río se recorre el bosque. Posteriormente, se vuelve a cruzar el río Frías, aproximadamente en el km 9.

El Lago Frías es otra de las atracciones particulares por su vegetación el color verde turquesa del agua.

Ya en dicho lago, se realiza la navegación desde el puerto con el mismo nombre, hasta Puerto Alegre, posteriormente hay un breve traslado por tierra para llegar a Puerto Blest desde donde se realiza el viaje en catamarán de regreso a Puerto Pañuelo.

Tener en cuenta:
- Esta travesía requiere Registro de Trekking, el cual es obligatorio y gratuito.
- El Refugio Agostino Rocca se encuentra operativo de noviembre a mayo.
- Los pasajes de los tramos en barco pueden comprarse previo a la travesía o reservarse desde el Refugio Agostino Rocca.
- El horario de partida de las embarcaciones.
- No está permitido acampar en el Lago Frías ni en Puerto Blest.
- El sendero cuenta con señalización que permite conocer la distancia recorrida y calcular el tiempo restante hasta la llegada a Puerto.
- Una experiencia adicional posible en la temporada alta de verano, es pernoctar en el Hotel Blest. Verificar fuera de esas fechas si el hotel se encuentra abierto.

En todas las caminatas y travesías debemos ser especialmente cuidadosos con la naturaleza y regresar con los residuos.

Además de las mencionadas existen mas de diez caminatas y varias travesías posibles. No dejes de consultarnos para asesorarte y organizar aquella que se adapte a tus tiempos y grupo de viaje.

Nosotros nos ocupamos de organizarte todo para que sea exactamente lo que necesitás, en la forma que mejor te sientas.

Solo contactanos.

EVyT 12997. Resol. 3089/06

Guardar este producto para más tarde